Neko

Vos mataste a Josecito?

1.1.07

15 pesitos doña...

Retiro. Sábado 30 de diciembre, 19:30 hs.
Llegamos a la terminal de micros para despedir y acompañar a mi amiga Clau que se
iba de nuevo a su casa, en Chaco.
6 bolsos, 2 cajas, muchas cosas para transportar desde la rampa hasta la plataforma
correspondiente, y solo 6 brazos (mas o menos) fuertes para hacerlo.
Llegamos en dos taxis, ni bien el chofer freno frente a la entrada, apareció una mujer,
que abrió la puerta y avasallante comenzo a bajar los bolsos, lo mismo paso
con el otro taxi.
En medio de esta situación, la mujer no dejaba de preguntar, -"van a necesitar un carro?"-
La mire a Clau y ella inocentemente respondió -"y ... si"-. Pesaba demasiado todo eso.
-"Pedi caroooo!!"-exclamo la mujer, a lo que inmediatamente respondió un hombre,
cargando todas las cosas en el bendito carro.
Una vez que nos disponíamos a dirigirnos hacia la plataforma correspondiente,
escuchamos -"El servicio así le sale $15 pesos le comento"-
-"$15 pesos??? me queres cobrar mas caro que el taxi que me trajo hasta acá!!??"-
Exclamo Clau. Luego de pensar 2 segundos, de mirarnos y darnos cuenta que solos
no podíamos con todo le dijo:
-"Mira, te doy $10 y ya es un robo, pero en fin, total ya me voy..."-
El hombre agarro su carro con cara de pocos amigos y como de no estar muy de acuerdo con la oferta, camino yo creo 10 metro, 15 cuando mucho y alli nos dejo.
$15 pesitos señores, eso costaba al menos el sábado a la tarde usar un carro en Retiro.
Si yo cobrara $15 pesos cada 10 minutos ganaría muchisimo mas de lo que gano....
Estaré equivocándome de carrera y de trabajo???
Sera la famosa "viveza criolla" la que genera estas tarifas exoticas en situaciones en las que deberian ser "a voluntad"?
Hasta cuando soportaremos y fomentaremos el maldito oportunismo que ocurre en cada fiesta, fin de semana largo, vacación, evento social que mueve multitudes??

2 Algún comentario?:

At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

es tremendo lo que contas, pero la ciudad esta llena de vivos
sin ir mas lejos, estacionar el auto en la puerta de mi casa cuesta $10, una locura.
ocurre que la gente lo sigue pagando ...

pero veamos cuanto ganaria la gente del carro: $15 cada 10 minutos son $90 la hora
si trabajaran 160 horas al mes, que es el promedio (8 horas por dia) estarian ganando $14.400, una barbaridad

me quedo con una frase que Tangalanga le dijo a un chanta que le queria cobrar U$$500 por adivinarle el futuro:
"por 500 dolares me opera Favaloro, por favor!"

te mando un beso princesa!

 
At 10:08 p. m., Blogger L said...

y es asi nomas mi queridisimo Bwayne...
estoy pensando seriamente en dedicarme a acomodar autos o a llevar bolsos en retiro, vere que rinde mas...ps!

 

Publicar un comentario

<< Home