Neko

Vos mataste a Josecito?

24.3.06

Postales de este siglo

Ayer cuando volvia en colectivo a mi casa, subio un señor diciendo que era portador de HIV, él y su mujer, que por suerte sus hijos no, que los remedios se los daba el estado, pero que faltaba plata pera comer y vivir desentemente como decia, pra tener condiciones sanitarias que hicieran que los remedios tuvieran mejor efecto sobre ellos.
Generalmente a estas personas que piden haciendo de su enfermedad o supobreza un justificativo para que se les de dinero, no les creo, no me conmueven, de la mitad piensa que son oportunistas. He visto personas que suben rengeando al colectivo a pedir y cuando se bajan, caminana una cuadra y en la otra estan andando bien. O "ciegos" que te esquivan sin bastones blancos. Tambien los he visto o sentido prepotentes y no me gusta.
Este hombre no se por que razon, pero me parecio sincero,no se si porque tenia cara de bueno, porque ablaba con orgullo de sus hijos, yo porque te pedia a cambio de un chupetin lo que puedas. Le di unos miceros 15 centavos, que era lo unico que tenia a mano, en el bolsillo de la mochila. Creo que casi todos los que estabamos en el colectivo le dimos algo, el tipo se bajo conmovido, agradecido. Entonces creo que fueron una buena inversion mis miceros 15 centavos esta vez.

0 Algún comentario?:

Publicar un comentario

<< Home