Neko

Vos mataste a Josecito?

18.3.06

Digo yo, porque la gente tiene la mala constumbre de renviar todas las cadenas, y sin siquiera copia oculta????

Todos los que somos usuarios de internet, al menos de una cuenta de email, hemos recibo mas de una vez una cadena, esos mails que tienen por lo menos 10 "forward", que escrachan cientos de direcciones de email, y que, gracias a ello, mas de una vez algun vivo las copia y nos manda mails basura, mas conocido como "spam".
Hay dos cuestiones fundamentales en este tema para mi, la primera es poder darse cuenta que la mitad, perdon, la mayoria de las cadenas son mugre, no cuemplen deseos ni regalan plata ni ayudan a ningun nene desvalido con problemas extrañisimos.
Tampoco uol, aol o microsoft le daran un dolar por persona a la que se lo envien, ni hotmail esta por cerrar, no, nada de eso es verdad. Y lo mas triste, no_a_las_papeleras@yahoo.com.ar a mi no me suena muy serio, yo no les responderia...
Lo lamentable de esto es que tal vez, como yo lo vivi hace unos años, alguien cercano te pide que generes o continues una cadena por motivos reales, y el problema esta en que asi como yo desconfio del 95% de estos mails, muchos tambien lo haran de la que realmente necesita ser enviada, y posiblemente muera en alguna papelera.
El otro punto es que, pensemos que somos fanaticos de enviar mails, y enviamos cuento mail nos llega, chiste, powerpoint, cadena, noticia, lo que sea, ok, esta bien.
Pero, cuesta mucho entonces poner a los destinatarios en copia oculta??. No es muy complicado, es en verdad llenar otro casillero que suele decir cco o bcc depende el cliente de correo que use cada uno, en vez del clasico "para".
De hecho esto deberia hacerse no solo con las cadenas, si no con todos esos mails que reenviamos una y orta vez a todo el mundo, porque es verdad que algunos chistes o mensajes merecen ser leidos por muchos, pero no es necesario que se anden escrachando por ahi las direcciones para que despues cualquier perejil nos llene la casilla con eventos, productos y que se yo cuantas cosas mas que no nos interesan.
Entonces hago un llamado a la solidaridad desde aca:
Señores usuarios de mails, por favor, lea atentamente el mail que recibe, fijese si realmente es importante o si es solamente basura. De ser la primera opcion, al reenviarlo HAGALO CON COPIA OCULTA, de ser la segunda, NO LO MANDE!!
Gracias. Al menos yo se los voy a agradecer.

3 Algún comentario?:

At 7:02 p. m., Blogger Luc said...

Yo también se los voy a agradecer. Sí, sí.

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Debería figurar en un tip, o en la ayuda, o en un alert, que diga algo como: "si los destinatarios del mail que está por enviar, no se conocen entre si, incluya sus direcciones en copia oculta!!!!. GRACIAS."

 
At 8:48 p. m., Blogger L said...

jejejej, podria ser. Pero que se yo, me parece que lo tendriamos que hacer igual, a menos que queramos que sean de conocimiento total los participados en el mail...
Por mi parte, no mas reenvios sin copias ocultas. He dicho!

 

Publicar un comentario

<< Home