Neko

Vos mataste a Josecito?

28.4.06

Burocracia! su lechuguita...


Según Wikipedia este termino quiere decir El gobierno de las normas y procedimientos pero también dice que usualmente se la emplea como sinónimo de ineficiencia, pereza y desperdicio.
Cuando era chiquita y leía Mafalda no entendía bien que quería decir esta palabra, que tenia de gracioso que la tortuga de ella se llamara asi.
Ahora lo entiendo tanto!
El mundo avanza, la tecnología avanza, las comunicaciones, todo, menos el bendito sistema, en general. En particular, la educción.
Yo soy partidaria de la escuela y la universidad publica, creo que son lo mismo o mejor que las privadas, pero debo decirles que muchas veces me superan.
Tengo un buen ejemplo de esto:

En la facultad veo un cartel que informaba como debía realizarse el tramite para la libreta universitaria: debía llevar una foto ni escaneada ni fotocopia.
Ok, no tenia foto, pero si tenia alguna que podía recortar y estaba fenómeno.
Había que llegar antes de las 19 hs. porque cerraban la secretaria.
Llegue recontra resfriada, lengua afuera 18:55 hs.
Pago los $3.- que me pidieron, entrego la foto y escucho

- Ah nooooooooooo! esta foto no, veni otro día
- Pero, es una foto 4x4..
- No, no, esto no te sirve, no tenés una foto carné? el cartel dice clarito, foto
car-net
- Si, esta bien, pero no tengo, y a principio de año entregue una como esta y estaba
ok.
- Y si, pero ahora no es lo mismo, esto es un documento, no te la van a firmar. Veni
otro día.
- Pero, por que no sirve esta? si lo que importa es que se vea bien? Siempre use
fotos así.
- Y encima cortaste una foto? jaja! y pero no, veni otro día...
- Esta bien! vengo otro día!

Así salí de la oficina, mufada, moqueando, moleta, por qué tengo que gastarme no se cuanta guita en hacer fotos 4x4, que de paso les comento, el 99% de las veces salen horribles, en vez de dejar una que tengo en casa, que se ve bien mi cara, y esta seria???? no comprendo, que alguien me diga realmente que tiene de distinto poner una foto 3/4 perfil derecho con fondo blanco y mala cara, que una común, tranquila, sin reírse que me saque en mi casa.

Ejemplo dos:

Tal mufa me agarre que quería ir a una pc y escribir este post (hubiera quedado mucho mas proteston entonces). Salí del pabellón III de ciudad universitaria, porque debía ir al mio a cursar, al II.
Pensé, "en la biblioteca hay pc, seguramente ahí pueda sentarme un ratito a escribir"
Voy a la biblioteca muy emocionada:

- Hola! mira, necesito usar una pc para ver unas cosas, como hago? paso?
- Pero, sos de esta facultad vos?
- Si, va, estoy cursando el cbc aca
- Ah, pero si no sos de exactas no podes, porque necesitas una contraseña que solo
la tienen los alumnos... disculpame
- No esta bien, no hay problema

Resignadisima salí de ahí, pensé en volver al pabellón III que tienen ciber, allí si pagaba obviamente me dejaban usar la pc, pero ni ganas de volver, aparte entre una cosa y otra ya se me pasaba la hora y debía estar cerca para entrar a la clase.
Así que me senté en la escalera, saque mi cuaderno y comencé a escribir.

La única diferencia entre el episodio de la libreta y el de la biblioteca, es que en la biblioteca me trataron bien y con calma. Y me pidieron disculpas.
En secretaria me fui semi a las puteadas porque el tono con que me contestaba la persona que me atendió me puso de muy mal humor.

Como ven, el sistema escolar en este país, sigue siendo muy muy burócrata.
No entiendo bien por que, pero es así.
Volveré el jueves a intentar hacer mi libreta con una foto 4x4 que me tendré que ir a sacar por allí, ufa! que hinchas che! cuando se modernizara el sistema? cuándo la burocracia será algo que paso de moda??

5 Algún comentario?:

At 3:31 a. m., Blogger Vivi Briongos said...

Nunca!!!!! Creo, yo que nunca. Ojalá me equivoque y los hijos de nuestros hijos tengan que recurrir al diccinario para saber qué significa esa palabra: burocracia. Pero lo dudo...

Te anticipo, que aunque todavía no la puse, me ligué una cadenita. La de los cuatro, y estás nominada baby. Te lo anticipo, porque no quiero que me ganen de mano, je.

No, es joda. Veo cuando la postee, y según como ande, se la endilgo a alguien o no, si es que hay ánimo de seguirla. Porque mucha gracia no me hace que me la endilguen, así que no quiero fastidiar yo también.

Besitossssss.

 
At 3:25 a. m., Blogger L said...

Comparto sentimiento, esperemos.

Que es la cadenita de los 4? mande nomas, que todavia no estoy tan empapada de blogosfera, nadie te va a sacar el privilegio de pasarmela.

Y ud no fastidia che!

saluditos!

 
At 2:23 p. m., Blogger Luc said...

Si de foto 4x4 se trata, yo te puedo ofrecer sacarte una foto con la cámara, ponerle el fondo celeste, y te hacés una copia 10x13, de $0.80.
Qué te parece? Ideal sería un día que te pases por casa, porque tengo las paredes celestes ;)

Salute!

 
At 5:43 p. m., Blogger Vivi Briongos said...

Luc se anda haciendo el vivaracho o me parece??????

O Luc es tu chico????????????

 
At 6:02 a. m., Blogger L said...

Turquis, No!!.
Luc no es mi chico, Luc es mi theacher, mi consejero "computadoril" y mi amigo, y amigo de mi chico, incluso, antes que nada. jeje! es de buenazo que es nada mas.

Luc, con respecto a la foto, si antes de volver a la facu te veo, acepto! arreglamos, ok?
gracias!.

 

Publicar un comentario

<< Home