Neko

Vos mataste a Josecito?

29.5.06

Amamos a Laura (y felicitamos a Mtv)

La semana pasada mi chico me paso un link donde se podía ver un vídeo de un supuesto grupo "Los Happiness" cantando una canción, que básicamente dice "Amo a Laura, pero esperare hasta el matrimonio". Este grupo es parte de la (supuesta) Asociación Nuevo Renacer.Debo decirles que la primera vez que vi el video y visite la pagina realmente pensé "como es posible que aun haya gente que piense de esta manera?" Pero en fin, cuestión de creencias pensé.
Al otro día me entere que todo esto era una farsa. Si visitan este y este otro link verán mas información al respecto, y por supuesto el video tambien. Resulta que todo esto es una campaña de la Mtv... pero por cierto, muy buena a mi gusto.
Les advierto, la canción es absolutamente pegadiza, con solo escucharla una vez estarán tarareandola por todo el día, mas tal vez! Así que visiten estos links bajo su absoluta responsabilidad, pero les aseguro, vale la pena.

7 Algún comentario?:

At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

tremendo che
que cara de biludo que tiene el de azul

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

por otro lado; creo que la personalizacion que hiciste de la frase '10 comentarios' te quedo mal y sin sentido

podrias haber puesto
10 opiniones
10 boludeses
10 comentarios en el blog
/etc

pero
10 Algún comentario?
creo no tiene sentido semanticamente

 
At 3:14 p. m., Blogger Vivi Briongos said...

Bueh, otra vez con la semántica... Vos no aprendés más, nena!?!?!?!?!?!?!?!?!?

Perdoname, pero yo no lo veo, que si se me pega, te voy a odiar.

Beso.

 
At 9:24 p. m., Blogger L said...

Anominus, esta bien, acepto tu critica constructiva, lo voy a cambiar.

Tuca, me resultaste tan convarde? mira que esta bueno verlo eh...
En fin, vos te la perdes.

 
At 12:39 a. m., Blogger Luc said...

Lo ví, no me gustó nada de nada.
Y no porque opine que hay que llegar virgen al matrimonio. Lo opuesto. Al matrimonio no hay que llegar virgen, es más, hay que llegar luego de años de convivencia

Pero haciendo un pequeño análisis: el video muestra a los que opinan sobre el valor de la virginidad como unos pelotudos a cuerda. Todos correctitos, todos aburridos, vestidos como nabos. Ergo, si querés ser alguien divertido, con personalidad, tenés que tener sexo, y cuanto antes mejor.

Que alguien opine así, me parece perfecto, y de hecho como puse al principio, hasta lo comparto. Pero que una empresa (MTV), arme una cosa así, para mí es pasarse de la línea. Por un lado, porque degrada a personas que puedan pensar así y que merecen ser respetados. Pero sobre todo, porque toma el debate sobre el momento para iniciarse en el sexo, y lo usa para vender.

Se parece a la Campaña por la belleza real de Dove. Que son unos hijos de puta sin nombre. Se disfrazan de feminismo, toman la bandera de la lucha por evitar los estereotipos de belleza culturales, la valoración de la posición de la mujer en contraposición al machismo, y usan todo eso para vender jabones? Es algo que no tiene nombre.

Saludos!

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

luc, te fuiste para el lado de los tomates.
la funcion de la publicidad es vender y la de la television es vender y la del entretenimiento en general es vender.
si buscas una actitud comprometida con algun tipo de ideologia diferente de la vocacion mercantil, no creo que este sea el medio ni el lugar.

si nos ponemos a buscar el sentido oculto del entretenimiento, nos quedariamos sin ver los simpsons, south park, y tambien al conejo bugs bunny porque puede herir la sensibilidad de los violentos.

permitite disfrutar de estas boludeses

 
At 9:27 a. m., Blogger Luc said...

La función del entretenimiento es entretener. No vender. Por eso las propagandas van en los "cortes comerciales" y no en medio de las películas. Que los productos y la venta se metan en las películas y en los programas en forma de chivos, no debería ser la normalidad. O a vos te gustan?

Los ejemplos que das no son lo mismo ni son iguales entre sí. Los Simpsons tienen una visión levemente sarcástica, y lo más que tienen de publicidad mezclada suelen ser personajes famosos y bandas de rock. Lo cual es promoción, pero queda dentro de lo que los guiones presentan, por lo que no es chocante. Southpark carece absolutamente de propagandas, y cuando hacen referencia a personajes o empresas, lo hacen con una crítica extremadamente ácida. El conejo Bugs Bunny contiene los consabidos productos extraños de la marca ACME. Que a pesar de existir, se dedica a otra cosa.

Con ese "sentido oculto" del entretenimiento, lo que se está haciendo es publicidad subliminal. Presentar ideas con fines comerciales, de manera de que las recibas en forma inconsciente. Lo que recibís en esa forma, no es analizado por tu conciencia, y por lo tanto no es tratado en forma racional.

Es la forma en que se vende cigarrillos asociándolos con la salud y el deporte, y cerveza a los jóvenes y adolescentes asociándola con los levantes, las fiestas y las barras de amigos.

Si la función del entretenimiento es vender, podrías ir buscando sponsors para tu blog, cuando vayas a una plaza a tomar mate podrías tener anunciantes, y por supuesto seria totalmente aceptable que cada 15 minutos en X-Men 3 haya un corte comercial de 5 minutos. Yo todavía recuerdo la época en que los canales de cable no tenían publicidad, porque claro, uno pagaba un abono, la publicidad quedaba para la televisión por aire, donde uno no pagaba nada por recibirla.

Que la publicidad avance sobre todos los espacios, insertando mensajes implícitos, no me parece ni agradable en lo personal, ni positivo en ninguna manera. Que los mensajes publicitarios cada vez más estén asociados a cosas graciosas, originales, o divertidas, si me parece natural dentro del espacio publicitario. Pero no me gusta que los espacios publicitarios avancen, y menos que la publicidad sea encubierta tratando de parecer otra cosa.

Un gran abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home